Cataluña

Investigan una pelea con disparos en Terrassa

La reyerta ocurrió por motivos que aún se desconocen, y dos jóvenes de 17 años resultaron heridas, aunque sin daños de gravedad.

Los altercados sucedieron el martes por la noche en el barrio de Pere Nord de Terrassa
Los altercados sucedieron el martes por la noche en el barrio de Pere Nord de Terrassalarazon

La reyerta ocurrió por motivos que aún se desconocen, y dos jóvenes de 17 años resultaron heridas, aunque sin daños de gravedad.

Después de algunos, la ciudad de Terrassa volvió a protagonizar unos altercados violentos. Anteriormente fue en el barrio de Can Anglada, y en esta ocasión fue en la zona de Pere Nord. Ocurrió el martes por la noche.

Informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra que investigan las circunstancias de una pelea en la que se realizaron dos tiros con arma de fuego real en la calle Periodista Graner de Tla citada población.

La pelea fue multitudinaria, pero ayer todavía se desconocía el número exacto de implicados, aunque algunas fuentes hablaron de una veintena de personas. También se estaba investigando el motivo de la reyerta, aunque ninguna hipótesis quedó descartada.

Dos menores de 17 años resultaron heridas con contusiones a consecuencia de la reyerta, y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Terrassa. En principio, su situación no es grave, y no se teme por su vida.

Según informaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso de una pelea en vía pública a las 21.48 horas en la confluencia de las calles Periodista Graner y del Renaixement.

Evacuación

Una ambulancia se trasladó hasta el lugar y evacuó a las dos menores hasta el hospital, una herida leve y otra con heridas de consideración menos grave, principalmente con contusiones.

Durante la pelea se pudieron escuchar dos tiros, que no hirieron a nadie y que todo apunta que se trata de la misma arma, y los investigadores pudieron localizar y analizar el punto del impacto.

Algunos de los agresores iban armados con palos y botellas, aseguraron fuentes de la investigación, y están siendo buscados por los Mossos.

Hace años terrassa ya fue protagonista de graves disturbios, aunque en este caso fue motivos más bien raciales. Ocurrió en el citado barrio de Can Anglada, con agresiones contra la comunidad magrebí. Fueron unos altercados que se alargaron durante varios días, y que reaparecieron al cabo de pocos años, en la misma zona y con protagonistas similares.

En 1999, los agentes antidisturbios de la Policía Nacional cargaron contra un grupo de unos 500 jóvenes que durante una noche volvieron a protagonizar ataques contra bienes propiedad de magrebíes en este barrio.

Los jóvenes, algunos de los cuales llevaban la cabeza rapada y símbolos ultraderechistas, se concentraron en la plaza del barrio, y comenzaron a lanzar piedras contra establecimientos, locales y coches de ciudadanos magrebíes. La Policía intervino con rapidez, y cargó en diversas ocasiones y lanzó pelotas de goma contra los alborotadores. Los jóvenes también agredieron a los medios de comunicación.

Al cabo de varios días, los incidentes finalizaron, aunque la tensión flotaba en el aire. Algunos grupos de estos jóvenes intentaban reorganizarse y la Policía controlaba las distintas calles del barrio para evitarlo.

La Policía vigilaba especialmente la plaza de Cataluña del barrio, donde se encuentra la mezquita y, al parecer, era uno de los objetivos de los jóvenes alborotadores. Todos estos disturbios acabaron con algunos detenidos, que ingresaron en la cárcel. Ahora falta por resolver el altercado del pasado martes.