Actualidad

Joaquim Forn será el cabeza de lista de JxCat por Gerona el 10-N

Sustituye al abogado de Puigdemont, que se integrará en la candidatura de Barcelona

Sustituye al abogado de Puigdemont, que se integrará en la candidatura de Barcelona

Publicidad

El exconseller de Interior Joaquim Forn encarcelado en la prisión de Lledoners (Barcelona) encabezará la lista de JxCat al Congreso por Gerona en las elecciones generales del 10 de noviembre, han explicado fuentes de JxCat.

Otras fuentes han concretado que la dirección nacional del PDeCAT propondrá este sábado al Consell Nacional que el exconseller encarcelado por impulsar el 1-O lidere la candidatura.

Publicidad

Forn se situará así al frente de la lista por Girona que en las pasadas elecciones del 28 de abril encabezó el abogado del expresidente Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, que, en esta ocasión, se integrará en la candidatura por Barcelona. De esta forma, los postconvergentes sitúan a cuatro de los líderes encarcelados al frente de sus listas: Jordi Sànchez (Barcelona), Josep Rull (Tarragona) y Jordi Turul (Lleida), además de Forn en Girona.

Publicidad

El propio Cuevillas ha anunciado el cambio en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press: “Fue un honor encabezar la candidatura de JxCat el pasado 28A y poder representar las comarcas gerundenses”.

Ahora los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra me piden que concentre las energías en Barcelona y en especial en la gran región metropolitana donde tenemos mucha tarea por hacer”, ha explicado.

Ha añadido que asume el reto “con la misma vocación de servicio hacia el país y con la ilusión de compartir un gran proyecto encabezado por Jordi Sànchez, por Laura Borràs y Miriam Nogueras”.

Publicidad

“Vienen momentos muy difíciles pero completamente decisivos para el futuro del país”, concluye en su escrito.