Cataluña
La Agencia Tributaria investiga un posible fraude en diversos prostíbulos
Los inspectores, ayudados por los Mossos d’esquadra , entraron en numerosas casas de citas.
Los inspectores, ayudados por los Mossos d’esquadra , entraron en numerosas casas de citas.
La Agencia Tributaria llevó a cabo desde la noche del jueves una operación contra el fraude fiscal en prostíbulos, e inspeccionó en Cataluña al menos una quincena de ellos, apoyados por efectivos de los Mossos d’Esquadra, informaron fuentes próximas a esta investigación. La operación es de carácter administrativo, y se extendió a otras comunidades autónomas.
Agentes de Aduanas e inspectores tributarios, acompañados de los policías, entraron en los locales de alterne para revisar el dinero en efectivo que manejan los establecimientos y los terminales para cobro con tarjeta.
En la operación se investiga, por un lado, si en los prostíbulos se puede haber estafado a algunos de los clientes y, por otro, si algunos de los ingresos no se declaran o se facturan a través de terceras personas para enmascarar su montante real.
En busca de estafas
Los inspectores sospechan que, por una parte pueda haberse estafado a algunos de los clientes de los locales de alterne y, por otro, que algunas de esas operaciones o bien no se declaran, o bien estén siendo facturadas a través de terceras empresas que enmascaren la actual.
Hacienda declinó dar cualquier información sobre el operativo y el número de registros en el resto de España. La institución pública alegó que se trata de un operativo en marcha. Unas decenas de inspectores quedaron con los Mossos d’Esquadra. La comitiva fue hasta una zona alta de la ciudad, donde se acumulan numerosos locales de ocio nocturno, y también prostíbulos. En la operación participaron además varios agentes de Aduanas, que dependen también del Ministerio de Hacienda.
Allí los inspectores entraron en prostíbulos como el Pussy Cat o el Villalola, entre la expectación de los vecinos. La Policía entró en una especie de «mueblé»justo al lado de uno de los locales de alterne.
En julio del año pasado, Hacienda lanzó un operativo similar, en este caso contra la economía sumergida que del sector de las discotecas. Entonces se registraron en total 87 discotecas. Los inspectores encontraron cinco millones de euros en efectivo y varias operaciones fraudulentas. En Cataluña, entraron en 16 discotecas.
El dinero fue también uno de los motivos que buscó problemas hace dos años a varios burdeles en una operación que dirigió la Audiencia Nacional. Entonces el dueño de uno de los prostíbulos más grandes de Europa, el Paradise, José Moreno, acabó detenido e ingresó preventivamente en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar