La Caixa abre una línea de 3.000 millones para socios de la Cámara

La Razón
La RazónLa Razón

La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona firmaron ayer una nueva línea de financiación de 3.000 millones para los socios del Club Cámara, plataforma de negocios del organismo empresarial. El nuevo crédito se suma así a la primera financiación de 2.000 millones abierta en enero de 2012, que se agotó en octubre con 4.071 operaciones que beneficiaron a 2.500 empresas. De la nueva inversión, 1.000 millones irán destinados a empresas y autónomos que quieran internacionalizar sus negocios. El acuerdo también incluye actuaciones conjuntas para fomentar la innovación en el sector comercial.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, que pasa a ser socia institucional de honor de la Cámara –lo que se traducirá en ventajas para los socios del Club Cámara–, destacó el apoyo de la entidad a las empresas en «un momento de especial dificultad». Por su parte, el presidente del órgano cameral de Barcelona, Miquel Valls, quiso remarcar las ayudas que recibirán las empresas para salir «al exterior» en un momento de máxima necesidad.

El Club Cámara, con casi 25.000 socios, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona basada en el concepto «doing business» y que tiene el objetivo promover el networking, la actividad empresarial y fomentar la internacionalización, la contabilidad y la formación mediante productos y servicios prestados por las cámaras. Gracias a ello, la entidad ha visto incrementados sus ingresos un 25 por ciento en el último año. Además, en el ámbito público, la Generalitat le ha traspasado competencias para agilizar trámites con las empresas.