La fundación de CDC admite que el «Caso Palau» pasa factura a su imagen

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- El director provisional de CatDem, Francesc Sánchez, lamentó ayer la afectación que el caso del saqueo del Palau de la Música ha tenido en la imagen de la fundación de CDC, y culpó al resto de partidos de aprovecharlo para desgastar al partido de Artur Mas. En una entrevista a Europa Press, defendió la legalidad de los convenios firmados entre el Palau y la entidad –antes llamada Trias Fargas–, y recordó que para evitar cualquier conflicto acordaron devolverle en ocho años todo el dinero que sumaban, 630.000 euros.

«Si hubiera sido solo un tema judicial, con esto se hubiera resuelto. Pero se ha utilizado lamentablemente por algunas fuerzas para desgastar y tratar de liar a CDC y el nombre de la fundación»,aseveró.

Todo ello ocurre después de que el fiscal anticorrupción haya pedido esta semana siete años y seis meses de prisión para el extesorero de CDC Daniel Oscar, un año y seis meses para el abogado y ex diputado de CiU en el Parlament Jaume Camps.

Sánchez precisó que ya han pagado casi la mitad de los 630.000 euros y aseguró que CDC y la CatDem han sido los más investigados en el Parlament, llegándose a crear una comisión de investigación para intentar, dañarles.