Barcelona

La Generalitat debe 11,6 millones a las guarderías de 36 poblaciones

Un total de 36 ayuntamientos del PSC y de ICV han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para reclamar al Govern la deuda de la financiación de las guarderías municipales, que asciende a 11,6 millones en estas poblaciones en los cursos 2010-2011 y 2011-2012. La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha informado hoy en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña de este recurso tras reunirse en la cámara catalana el Fórum de alcaldes y alcaldesas por la educación en Cataluña.

El recurso se ha presentado después de que la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, no contestara un requerimiento anterior presentado el pasado año 2014 por los alcaldes.

Los representantes municipales también han querido evidenciar que la Generalitat "ha abandonado"la financiación de las guarderías y la educación de 0 a 3 años, ya que el presupuesto del departamento de Enseñanza no contempla para este ejercicio "ni un solo euro", ha asegurado Marín.