Barcelona

La Generalitat se gasta cada año 34 millones en pagar alquileres en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, criticó ayer la gestión que la Generalitat está haciendo de su patrimonio inmobiliario en Barcelona dado que anualmente se gasta 34 millones de euros en alquileres. Millo exigió al Govern que mejore la gestión de los recursos de la Generalitat y pidió que «no hagan pagar sus errores y descontrol económico y financiero a los catalanes».

El portavoz popular denunció que «en la situación económica actual, estas cifras son un auténtico disparate», y recordó que su grupo ha tenido conocimiento de este dato «al mismo tiempo que hemos conocido que el Govern está poniendo a la venta lotes de inmuebles», para después permanecer en los edificios en régimen de alquiler. Millo considera que este mecanismo de arrendamiento posterior se está convirtiendo en habitual, lo que «agrava todavía más el pésimo estado actual de la situación económica, porque resuelve un problema puntual de tesorería a corto plazo pero dilapida el patrimonio de la Generalitat, a la vez que hipoteca y condiciona negativamente la viabilidad futura de la hacienda pública».

El PP presentará una batería de preguntas para averiguar los alquileres en toda Cataluña, así como por cuántos años han sido comprometidos, «porque los catalanes tienen derecho a saber cómo está gestionando CiU los recursos de la Generalitat y el patrimonio».