La Guardia Civil se persona en departamentos de la Generalitat por expedientes vinculados al 1-O

Reclamaron expedientes administrativos vinculados con la logística del referéndum ilegal

Reclamaron expedientes administrativos vinculados con la logística del 1-O

La Guardia Civil se está personando este martes en algunos departamentos de la Generalitat para reclamar varios expedientes administrativos vinculados con la logística del 1-O, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Lo hacen en cumplimiento de la orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O, que ofició al Instituto Armado a personarse en varios departamentos para reclamar documentación requerida por la Fiscalía.

En concreto, el juzgado acordó reclamar documentación a la Conselleria de Presidencia; a la de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia; la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, así como a la Intervención General y al Gabinete Jurídico Central.

La jueza acordó reclamar expedientes administrativos como el de la contratación del evolutivo de la aplicación del registro de catalanes en el exterior, o el de la contratación del evolutivo de la aplicación ‘Connecta’t al voluntariat’.

La magistrada también citó a declarar como investigado al delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Suiza, Manuel Manonelles, para el viernes 19 de julio a las 10 horas.

Según un auto, la juez Alejandra Gil también cita ese día a otros procesados en la causa: Aleix Villatoro, Marta Garsaball y Rosa Vidal, para que den explicaciones en relación a un expediente de contratación mediante la delegación en Ginebra de la Generalitat.