Decretan cárcel sin fianza para el pistolero de Gavà

Los Mossos buscan el vínculo entre los tres tiroteos del detenido

Agentes de los Mossos d'esquadra y policía local en el lugar donde el hombre disparó a los a dos policías locales.

El acusado fue detenido el pasado jueves tras tirotear a dos policías locales de Gavà (Barcelona).

Mientras prosigue la investigación, por parte de los Mossos d’Esquadra, sobre el tiroteo a dos policías locales de Gavà y su presunta relación con dos muertes ocurridas anteriormente en Miami Playa y Vilanova i la Geltrú, la juez que lleva el caso dictó ayer prisión provisional para el supuesto autor de los hechos, Jorge Casas.

El detenido pasó a disposición judicial, y tras la comparecencia, en la que se acogió a su derecho de no declarar, se decretó la cárcel provisional comunicada y sin fianza.

En un primer momento, Casas, de 44 años y de nacionalidad española, fue detenido por el tiroteo de Gavà, en el que sufrió heridas por armas de bala, y tuvo que ser ingresado en el hospital. Tras ser dado de alta, paso a disposición policial y judicial.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la investigación concluyó que en este tiroteo se había usado la misma pistola que en el crimen de Mont–Roig, en Miami Playa, en el que falleció un hombre que vivía solo en su casa.

Coincidencias

Posteriormente, se comprobó que esta arma –o al menos balas del mismo calibre– fue utilizada en el tiroteo ocurrido en un céntrico bar de Vilanova i la Geltrú, en el que resultó muerto el dueño del local, y herida grave una empleada.

Se trata ahora de resolver la misteriosa conexión entre los tres crímenes. De momento, el encarcelado se nega a cooperar, y aún no está claro si, pese a las coincidencias balísticas, los tiroteos fueron realizados por la misma persona, aunque todo apunta a que sí.

El 6 de julio Jorge Casas apareció en el tanatorio de Gavà con un subfusil AK–47, y disparó a los dos policías locales. Precisamente se estaba celebrando el funeral por el fallecido de Mont–Roig del Camp.

Lo que está claro es que este fallecido era su ex suegro, aunque falta por comprobar la relación con el tiroteo del bar de Vilanova i la Geltrú..Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el detenido había mantenido una relación cercana con el fallecido de Mont–Roig.