La mujer hallada en Salou murió maniatada y asfixiada

Detenido el hombre que denunció la muerte en la comisaría como presunto homicida.

Imagen de la terraza del apartamento del primer piso de la calle Montblanc de Salou donde ayer falleció una mujer de 28 años.
Imagen de la terraza del apartamento del primer piso de la calle Montblanc de Salou donde ayer falleció una mujer de 28 años.

Detenido el hombre que denunció la muerte en la comisaría como presunto homicida

Los Mossos d’Esquadra hallaron ayer a primera hora de la mañana el cadáver desnudo de una mujer en un piso de Salou. Tenía las manos atadas con una prenda de ropa. Se trata de una prostituta de nacionalidad española de 28 años, que murió por asfixia, según señaló el resultado de la autopsia practicada.

El suceso tuvo visos extraños. Un hombre de 34 años y de nacionalidad brasileña acudió a media tarde de ayer a la comisaría de los Mossos en Salou, para anunciar que había una mujer muerta en su casa. Explicó que había conocido a la chica de fiesta por Salou, y que tomaron juntos muchas drogas, además de alcohol. Señaló que mantuvieron relaciones sexuales.

Vuelta e ida

Posteriormente, según su versión de los hechos, pasaron la noche juntos en su piso. Al despertarse, se marchó unas horas, y cuando volvió, encontró a la mujer muerta y atada. Concretamente, estaba sobre un colchón en el comedor de la vivienda.

El hombre fue detenido por un presunto delito de homicidio, y ayer permanecía en dependencias policiales. Está previsto que mañana declare ante el juez. El arrestado está casado y tiene un hijo de nueve meses. La mujer y el pequeño no estaban en el piso durante esa noche.

El suceso ocurrió en la calle Montblanc, en pleno centro neurálgico nocturno de la turística localidad. En un primer momento, la investigación especuló incluso con una muerte natural de la mujer por un consumo excesivo de drogas, extremo que más tarde fue descartado por los resultados de la autopsia practicada. A simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia. La joven era de Lleida.

El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona decretó el secreto de las actuaciones, mientras que el área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona se hizo cargo de la investigación.

Salou es uno de los principales turísticos de Cataluña, y situado en plena Costa Dorada. Por lo tanto, es habitual en su zona más céntrica y festiva el contacto con prostitutas.

Por lo tanto, la investigación comprobó, a través de las declaraciones del hombre arrestado, que efectivamente había contactado con la chica la noche anterior al homicidio, pese a que no se sabe exactamente en que momento murió la joven.

Como gran centro turístico que es, Salou también tiene mucho ocio nocturno, y, por lo tanto, prostitución. De ahí el contacto de la pareja. Desde un primer momento, todo apuntó al sospechoso. La mujer muerta en su comedor, atada, y tras una noche llena de alcohol y drogas.