Cataluña

La patronal catalana pide al Govern que “rectifique” y no aliente las movilizaciones

Foment del Treball apela al diálogo para esta nueva etapa

Foment del Treball apela al diálogo para esta nueva etapa

Publicidad

Foment del Treball, la patronal catalana, ha reclamado hoy al Govern que rectifique y deje de alentar las movilizaciones porque “representa una extrema contradicción” que se promuevan las protestas y la “ocupación de infraestructuras” cuando la propia Generalitat “tiene el deber y la obligación de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos”.

En un comunicado publicado esta mañana, la organización empresarial presidida por Josep Sánchez Llibre ha reclamado “responsabilidad” a las instituciones en un momento en que la tensión en la calle en Cataluña se ha disparado con motivo de las protestas contra la sentencia del “procés”. En este sentido, también ha condenado la “violencia”. “La legítima protesta y libertad de expresión no justifican en ningún caso las actuaciones violentas que comportan consecuencias graves en la convivencia y la cohesión social”, ha afirmado.

Publicidad

Ante el actual clima, la patronal catalana ha alertado de los riesgos para la actividad económica y la “proyección internacional” de Barcelona. “La reputación de Cataluña y Barcelona es un capital de alto valor que reporta grandes beneficios a diferentes sectores económicos e industriales”, ha avisado. Para conjurar el contexto de crispación y caos, Foment del Treball reivindica la “calma y la serenidad” y apela al diálogo. “Ofrecemos nuestra colaboración para contribuir a la construcción de un clima de diálogo en el inicio de esta nueva etapa”, ha zanjado.