El desafío independentista
Las brigadas anti-lazos de Cataluña vuelven al cole: "el plástico al contenedor amarillo"
Reivindican que las calles y los patios de los colegios son de todos
Reivindican que las calles y los patios de los colegios son de todos y advierten que vuelven con fuerza.
"Somos un grupo de catalanes fieles, decididos a devolver la neutralidad a nuestras calles". La brigadas de limpieza o "quita-lazos"retoman su actividad en Cataluña con la misma motivación que, desde su creación, muestran en sus perfiles en redes sociales. El grupo autobautizado "Els Segadors del Maresme"ha comenzado a retirar lazos y consignas independentistas de los pueblos de Cataluña dentro de su particular campaña de "Vuelta al cole". El pasado año se convirtieron en la diana de los CDR y de las instituciones gobernadas por independentistas por defender que "las calles lucen mejor sin amarillo". Este curso prometen más de lo mismo.
"Hemos vuelto a salir de limpieza, ya que pronto los niños volverán al cole y hemos de contribuir en su educación con estos objetivos transversales: No se ensucian los espacios públicos, las calles y los patios son de todos y el plástico al contenedor amarillo"anuncian en su perfil de Twitter.
Asimismo, las "brigadas de limpieza"explican que ha retirado lazos de la C.32 en el Mareme, de la NII de Vilassar de Mar y Premia de Mar, y de Alella, así como diferentes carteles y banderas de las calles de diferentes localidades como Argentona y Cabrils.
Este grupo antiindependentista que el pasado 23 de marzo inundó la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, con sacas de miles de lazos amarillos retirados en diferentes poblaciones catalanas, advierten que vuelven con más fuerza que nunca.
El mensaje concluye con un contundente "Retroceder nunca, rendirse jamás".
✕
Accede a tu cuenta para comentar