Linyola «hervirá» a Sánchez-Camacho en las calderas de su pesebre viviente

El ministro Wer tuvo ese dudoso honor en la pasada edición
El ministro Wer tuvo ese dudoso honor en la pasada edición

Barcelona- El pesebre viviente de Linyola (Lleida), que ya despertó polémica el año pasado, ya ha elegido qué personaje se quemará este año en las calderas del infierno. Será la líder del PP Alicia Sánchez-Camacho que ha resultado ganadora en una votación popular a través de internet. La popular se ha impuesto en el último momento al ministro de Educación español, José Ignació Wert, en una votación popular que ya tuvo este dudoso «honor» el año pasado.

«Este año, en las calderas de Pedro Botero –uno de los numerosos nombres que recibe el diablo–, hervirá la señora Camacho, de forma simbólica, evidentemente», explicó a Catalunya Informació el coordinador del pesebre viviente, Alex Mases.

Los organizadores explican que la elección se hace como una crítica a un personaje que haya perjudicado a Cata luña o la cultura catalana.

Este año, por primera vez, dos chicas han sido las ganadoras del casting de traseros para hacer de «caganers» vivientes. Además, la bienvenida al pesebre corre a cargo de un «caganer» que es récord Guiness por sus dimensiones: alcanza los seis metros de altura y dos de anchura.