Barcelona
Lío Ibiza reabre el Principal
El renacimiento de un teatro en una época como la que estamos viviendo siempre es una buena noticia. Hoy es un día de estreno en las Ramblas con la reapertura de uno de los vecinos más famosos y distinguidos de este paseo barcelonés. Tras unas obras de remodelación que han reformado y modernizado su interior, el Teatre Principal hoy volverá a funcionar a pleno rendimiento.
El espectáculo «Lío Ibiza en Barcelona» es el primer gran protagonista en esta nueva etapa de la histórica sala. Será en la Sala Grande donde se podrá disfrutar de un espectáculo que sale por primera vez de la isla donde nació y se ha convertido en un éxito. Los que acudan a ver «Lío Ibiza en Barcelona» podrán también disfrutar de la producción mientras cenan, con lo que teatro y restaurante se dan la mano en las noches del Principal. Su propuesta gastronómica vendrá firmada por el cocinero Pau Barba, con un menú en el que se ofrece desde todo tipo de carnes a pescados y mariscos con trazadas de Centro América, además de una extensa carta de vinos.
«Lío Ibiza» aterriza en este teatro de las Ramblas con una reivindicación del cabaret clásico, pero con los ojos puestos en el siglo XXI. Para ello, el espectáculo fusiona música, baile y voces en directo, con ritmos y sonidos que van desde la «Carmen» de Bizet a temas como «Vogue» de Madonna. Pero el cabaret también tiene vocación de club nocturno, como se podrá comprobar, algo que pasará en la Sala Grande cuando acaben las funciones del día del espectáculo ibicenco.
No será el único escenario en funcionamiento en las noches del Principal. En la Sala Latino, bajo la dirección artística del actor Toni Albà, subirán a escena producciones más atrevidas. Imitaciones, música o comedias de pequeño formato, de nuevo con el cabaret como inspiración. Asimismo también se quieren ofrecer espectáculos destinados a un público familiar, a otras horas del día, desde una perspectiva educativa y con ganas de los niños se animen a disfrutar de las artes escénicas.
Las primeras producciones que se podrán ver en el Latino, según explicó ayer Albà, serán «Maili Vanili lo nostre no funciona», de la Compañía Mali Vanili, que estará hasta finales de noviembre, al que seguirán el nuevo espectáculo de Guillem Albà; «El pensador de barra lliure», de Senyor Bohigues (Eduard Biosca); «Brots», del propio Toni Albà, Fermí Fernandes, Gerard Domènech y Xavier Macaya; y la obra «I ara què?», con Pep Plaza.
De esta manera, el Latino recupera una tradición que se remonta a cuando se estrenó como sala cinematográfica en 1943, ofreciendo un programa doble un día a la semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar