Delegaciones del Gobierno

Llanos de Luna aboga por reforzar la colaboración con la seguridad privada

La Razón
La RazónLa Razón

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, defiende la importancia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el sector de la seguridad privada colaboren para conseguir un buen nivel de eficacia. «Tenemos grandes retos por delante y debemos afrontarlos juntos», afirmó De Luna en una cena organizada por la Asociación de Directivos de Seguridad Integral.

La delegada del Gobierno defendió que es necesario «coordinarnos adecuadamente y establecer mecanismos de cooperación eficaces y de respeto mutuo, tanto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad públicos como con los operadores de seguridad privada». Y más teniendo en cuenta que, «en un mundo globalizado en él que la delincuencia también se adapta a las nuevas circunstancias, la ciudadanía reclama a diario mayores cuotas de seguridad, herramienta necesaria para nuestra convivencia en libertad». «Sin ley no hay libertad y sin libertad no hay prosperidad», sentenció De Luna.

Para la Administración del Estado, prosiguió, «es imprescindible trabajar con los diferentes operadores de la seguridad privada, para sumar esfuerzos y complementar los recursos disponibles, con el objetivo de conseguir el nivel de eficacia que se espera de nosotros».