Cataluña

Lorena Roldán se convierte en la nueva candidata de C’s a la Generalitat

Vence con holgura en el proceso de primarias de la formación naranja en Cataluña y sucede a Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos Lorena Roldán durante una de sus intervenciones durante el pleno del Parlament en el que se celebra un debate general sobre propuestas para la "Cataluña real"impulsado por el grupo de Ciudadanos.
La portavoz de Ciudadanos Lorena Roldán durante una de sus intervenciones durante el pleno del Parlament en el que se celebra un debate general sobre propuestas para la "Cataluña real"impulsado por el grupo de Ciudadanos.larazon

Vence con holgura en el proceso de primarias de la formación naranja en Cataluña y sucede a Inés Arrimadas

Lorena Roldán se ha convertido oficialmente hoy en la sucesora de Inés Arrimadas en C’s en Cataluña. La portavoz del partido naranja en el Senado y diputada en el Parlament ha vencido holgadamente en el proceso de primarias para escoger candidato a la presidencia de la Generalitat: ha obtenido el 86,6 por ciento de los votos emitidos (993). Han concurrido once candidatos más.

Roldán tiene ahora por delante un reto de difícil de gestionar, que es resistir a las últimas encuestas desfavorables tras los históricos resultados que obtuvo la formación naranja en las pasadas elecciones autonómicas, celebradas el 21 de diciembre de 2017 -venció con 36 escaños-.

Nacida en Tarragona en 1981, tiene 37 años. Abogada, se afilió a C’s en 2014 tras trabajar en la Diputación de Tarragona y un año después ya obtuvo su primer acta de diputada en el Parlament, gracias a los buenos resultados de C’s en las elecciones del 27 de septiembre de 2015.

Ese paso a la política, según ha explicado Roldán en numerosas ocasiones, se debe a las presiones políticas que sufrió como empleada pública. De hecho, este es el argumento que usa para justificar su asistencia a la movilización independentista de la Diada de 2013, donde acudió a la cadena humana con una camiseta amarilla y una barretina.