Los colegios profesionales se unen para crear una bolsa de trabajo común

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA - En una iniciativa pionera, los colegios profesionales de Cataluña se han unido para crear una bolsa de trabajo común con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y luchar contra el paro.

La bolsa de trabajo, que se presentó ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona, dispone ya de una base de datos de más de 94.000 profesionales colegiados de un centenar de colegios profesionales de todos los ámbitos, desde el jurídico hasta el económico, el educativo, la ingeniería y la arquitectura, la salud o las ciencias de la información.

La puesta en marcha de esta herramienta, que podrá ser consultada a través la página web «borsadetreball.cat», facilita que los profesionales que buscan empleo puedan acceder a un gran número de ofertas de ámbitos muy diferentes y, al tiempo, ayuda a los empresarios que necesitan contratar a personal cualificado a acceder a posibles candidatos.

El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios profesionales de Cataluña y decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, destacó que la iniciativa busca «fomentar la emprendeduría y contribuir a la recuperación del país». Así, en los próximos meses, se espera que se incrementen de manera importante las ofertas de trabajo y que el portal acabe convirtiéndose en «un referente», según Rusca. El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona, Santiago Crivillé, insistió en que se trata de «buscar una sinergia conjunta» entre los colegios para la búsqueda de trabajo en todos los sectores.