Ada Colau
Los comerciantes de la Diagonal piden a Colau una respuesta sobre las terrazas
Mientras ayer el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona se entendían a la perfección por aquello de la lealtad constitucional, y hablaban de «trabajar conjuntamente» para unir el tranvía por la avenida Diagonal a pesar del rechazo de los ciudadanos –que ya expresaron en la única consulta popular que se ha celebrado en la capital catalana–, los restauradores de la Diagonal le demandan a Colau una respuesta «urgente» sobre las terrazas, cuya ordenación singular todavía está en stand by.
«Con el anterior gobierno habíamos pactado que cuando se solucionasen las alegaciones podríamos establecer los veladores de forma inmediata» explicó la presidenta de la asociación de los comerciantes de la Diagonal, Marta Canut. Sin embargo, el recién aterrizado gobierno municipal todavía no ha dado respuesta alguna a este respecto. Un total de 21 establecimientos están a la espera de poder implantar terrazas y denuncian que la inactividad del ejecutivo de Colau para la aprobación de la ordenación singular va a suponer «grandes pérdidas» para los negocios de la zona. En concreto, el Gremio de Restauradores de Barcelona cifra en cuatro millones de euros y la contratación de 200 personas el impacto económico que hubiese tenido implantar los veladores en la avenida más transitada de la ciudad. Su presidente Pere Chias da «la temporada de verano por perdida» y también «las previsiones de contratación que se habían generado».
Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona mostró ayer «su pleno apoyo a los restauradores de la Diagonal» y pidió a la alcaldesa «que levante el veto a la ordenación de terrazas»-
✕
Accede a tu cuenta para comentar