Los Mossos acuden a la sede del PSC para buscar datos de la última campaña en Sabadell

El exalcalde de Sabedell está investigado en la macrocausa mercurio

Manuel Bustos, en una imagen de archivo

Los Mossos se han personado hoy en la sede del PSC en Barcelona para solicitar información sobre la financiación de la campaña de las elecciones municipales de 2011 en Sabadall.

Los Mossos d'Esquadra se han personado hoy en la sede del PSC en Barcelona para solicitar información sobre la financiación de la campaña de las elecciones municipales de 2011 en Sabadell (Barcelona), las últimas que ganó el exalcalde Manuel Bustos, investigado en la macrocausa Mercurio.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes de la policía catalana han acudido a la sede de los socialistas catalanes, en la calle Nicaragua de Barcelona, para solicitar los datos contables sobre la financiación de la campaña de las municipales en Sabadell en el año 2011.

Bustos dimitió como alcalde de Sabadell en febrero de 2013 -cargo que ostentaba desde 1999- a raíz de la investigación por el caso "Mercurio", una macrocausa dividida en 35 piezas sobre supuesta corrupción con epicentro en la localidad.

En una de las piezas del caso, Bustos fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a un año y cuatro meses de cárcel y 60.000 euros de multa, en un fallo ratificado por el Supremo por tráfico de influencia por interceder en el fichaje a dedo de una exalto cargo del tripartito en el ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).