Disturbios

Los Mossos identifican a 18 personas desalojadas del «Banco Expropiado»

El edificio del barrio de Gracia de Barcelona había vuelto a ser ocupado este mediodía

El denominado "Banco Expropiado" en el barrio de Gràcia de Barcelona, uno de los lugares que tomó el movimiento okupa y desató grandes disturbios
El denominado "Banco Expropiado" en el barrio de Gràcia de Barcelona, uno de los lugares que tomó el movimiento okupa y desató grandes disturbioslarazon

Los Mossos d’Esquadra han identificado esta tarde a 18 personas que han quedado en libertad tras ser desalojadas sin altercados del interior del denominado “Banco Expropiado”.

Los Mossos d’Esquadra han identificado esta tarde a 18 personas que han quedado en libertad tras ser desalojadas sin altercados del interior del denominado “Banco Expropiado”, unas antiguas oficinas bancarias que habían ocupado por tercera vez este mediodía, según ha informado el cuerpo policial.

Miembros del colectivo okupa, provistos de sierras radiales y mazos, han conseguido entrar este mediodía de nuevo en el “Banco Expropiado” al poder retirar algunas planchas metálicas que había colocado la propiedad para intentar evitar nuevas ocupaciones.

Un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra se ha desplegado por la tarde en el barrio de Gracia de Barcelona y varios agentes han accedido al interior del “Banco Expropiado”.

En menos de dos horas, los agentes han retirado a las personas que estaban en la puerta, bloqueando el acceso, y han sacado a las 18 personas que se encontraban en el interior, en una operación de desalojo que se ha completado a las 17.45 horas.

El dispositivo, que ha contado con la participación de un helicóptero y una veintena de furgones de la Brigada Móvil de los Mossos, se ha activado por una denuncia del propietario del espacio, según ha informado el cuerpo policial.

Agentes de los mossos continúan en la zona mientras se procede a tapiar de nuevo los accesos al “Banco Expropiado”.

El local, que había sido ocupado en 2011, fue desalojado por orden judicial por los Mossos d’Esquadra el pasado 23 de mayo, lo que originó diversos actos de protesta y altercados en el barrio de Gracia. El pasado 4 de junio se produjo una segunda ocupación, que fue abortada el mismo día por los Mossos.