Los Mossos y la Urbana estrechan el círculo sobre el «violador del cúter»

Las imágenes difundidas del «violador del cúter» muestran a un joven de complexión delgada
Las imágenes difundidas del «violador del cúter» muestran a un joven de complexión delgada

Una vez difundida la imagen del «violador del cúter», el círculo policial a su alrededor se va estrechando. Aún no está idenificado, no se conoce su nombre, pero los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana le ubican en las zonas del Guinardó y de Gràcia, los lugares en los que de momento ha agredido a sus tres víctimas.

La vigilancia policial es máxima, por la alarma social que ha provocado la aparición de este nuevo violador en serie, que ha obligado a tres mujeres a practicarle sexo oral, además de robarles dinero y joyas. Otros puntos coincidentes son que amenaza a sus víctimas con un cúter y que los ataques han tenido lugar siempre al anochecer.

Desde que el caso salió a la luz pública, el pasado miércoles, se cree que el «violador del cúter» no ha vuelto a actuar, o por lo menos no hay más denuncias al respecto. No obstante, la investigación sospecha que pueden haber más víctimas, que no se habrían temido a denunciar los hechos.

Joven y delgado

A la espera de identificarle y localizarle, la Policía Autonómica busca a un joven de unos 25 años, delgado, con pelo corto moreno y de unos 1,60 metros de altura. Se han conseguido imágenes de él grabadas con una cámara de seguridad, y en ellas el presunto agresor aparece vestido con colores claros, en una zona residencial de Barcelona.

De momento, los testigos de las víctimas del «violador del cúter» coinciden. Siempre han sido agredidas en un portal, con la citada arma. La petición sexual siempre ha sido sexo oral, además del robo. En la primera de las agresiones, ocurrida el pasado 22 de diciembre, la presencia de un vecino en la escalera del edificio obligó a ahuir al delincuente. No han trascendido muchos detalles sobre el tercer asalto, sucedido este mismo mes de enero.

Por su parte, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, señaló ayer que tiene total confianza en la investigación que están llevando a cabo los Mossos sobre el «violador del cúter». No obstante, en un acto en Lleida para firmar un convenio de colaboración en materia de formación en Protección Civil a las entidades locales, no quiso realizar ninguna valoración sobre el caso. «Es una investigación en curso. Solo quiero manifestar mi absoluta confianza en el cuerpo de los Mossos, que trabaja y trabajará con eficiencia al respecto», señaló.