Premios

Los Reyes premian al talento joven que salva vidas

Banderas y López Ortin recetan ilusión para emprender en los Premios Princesa de Girona.

Los reyes Felipe y Letizia posan a su llegada a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) hoy en el Palacio de Congresos de Girona.
Los reyes Felipe y Letizia posan a su llegada a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) hoy en el Palacio de Congresos de Girona.larazon

Banderas y López Ortin recetan ilusión para emprender en los Premios Princesa de Girona.

Emprender es arriesgarse, no tener miedo, fracasar y levantarse, como le decía a Batman su padre, cuando era niño y aún no se había lanzado a pelear por un mundo más justo. Emprender es imaginar, reinventar y también trabajo, ilusión y constancia. Coinciden los cuatro jóvenes talentos que ayer recibieron el premio de la Fundación Princesa de Girona de manos de Don Felipe y Doña Leticia. Cuatro emprendedores en diferentes disciplinas que comparten la misma fórmula de éxito: trabajar en lo que les gusta. Como Antonio Banderas y el bioquímico Carlos López Otín que inauguraron la ceremonia con un diálogo sobre emprendeduría moderado por Julia Otero, a través del que trasladaron al público que la pasión alimenta el talento creativo y da como fruto trabajos alucinantes.

Para muestra, los galardonados. Héctor Gómez es un ingeniero gallego que con uno de sus proyectos «Music», predice el crecimiento del cáncer de próstata de forma personalizada con ecuaciones. Juan Zamora un artista cordobés interdisciplinar que pone su talento creativo al servicio de proyectos sociales. Igual que Miriam Reyes, arquitecta gaditana que ha conseguido que niños autistas lean y el biólogo valenciano Damià Tornos, capaz de dar una oportunidad a quienes padecen una enfermedad minoritaria, por ejemplo.