Los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua ponen fin a ocho meses de huelga

Trabajadores de Panrico en huelga
Trabajadores de Panrico en huelga

Los trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda han acordado hoy poner fin a la huelga que iniciaron hace ocho meses.

En una asamblea celebrada esta tarde los trabajadores han votado la continuación o no de la huelga, tras las reuniones de esta semana y la anterior con la dirección y la Generalitat.

"Han participado 146 trabajadores y trabajadoras, 98 han votado que la huelga se desconvoque, 45 que se mantenga y otros tres han emitido votos nulos", ha explicado el representante de CCOO en el comité de empresa, Félix Yela.

"Esperamos que ahora la empresa entienda nuestros argumentos para reducir considerablemente los despidos", ha añadido Yela, que ha anunciado que los trabajadores tienen previsto reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo lunes por la mañana.

Los empleados calculan que la planta no podrá reanudar la producción hasta al menos dentro de dos meses, una vez haya pasado los test correspondientes de la inspección del Departamento de Sanidad de la Generalitat.

La fábrica de Santa Perpètua tiene una plantilla de 345 trabajadores, de los que inicialmente la empresa quería despedir a 156, según el ERE presentado, aunque posteriormente ha realizado diversas ofertas y la última reducía los despidos a 80.