Barcelona
Más cerca del aeropuerto y las zonas comerciales del Baix Llobregat
La línea 9 del metro ya vuelve a estar aquí, en parte, al menos. El ramal de la L9 sur se inauguró ayer y con él un nuevo abanico se abre un nuevo abanico de posibilidades para empresas y ciudadanos.
La línea 9 del metro ya vuelve a estar aquí, en parte, al menos. El ramal de la L9 sur se inauguró ayer y con él un nuevo abanico se abre un nuevo abanico de posibilidades para empresas y ciudadanos. Al fin y al cabo, la línea conecta los municipios de Barcelona, Hospitalet y el Prat de Llobregat; además de enlazar con polos económicos tan importantes como es el aeropuerto, Mas Blau o parte de la Zona Franca, la L9 también facilita el acceso en transporte público a centros educativos, zonas comerciales y áreas logísticas.
No en vano, el tramo inaugurado entre las estaciones de aeropuerto T1 y Zona Universitaria comprende 19,6 kilómetros de metro automático. Hasta 50.000 personas viajaron ayer por la nueva línea sorprendidos por la magnitud de las estaciones y las novedades del sistema automático de paso de los trenes.
El nuevo tramo de metro incluye 15 estaciones, por lo que la red de metro crece de golpe un 20 por ciento, un hito sin precedentes en el área metropolitana de Barcelona. Al mismo tiempo, las líneas automáticas sin conductor pasan a representar el 25 por ciento de la longitud total de la red: 30,5 kilómetros. La frecuencia de trenes será de 7 minutos en día laborable, aunque este intervalo se podrá reducir a menos de 4 minutos entre algunas estaciones cuando se produzcan eventos que generen un gran impacto en la movilidad. Comenzando por el extremo de la L9 en Barcelona, las primeras estaciones son importantes para las correspondencias con otras líneas de metro y el enlace con el Hospitalet. En la Zona Universitaria, la L9 enlaza con la línea verde del metro y facilita el acceso a las facultades. Y en el centro, la estación de Europa-Fira, con una demanda prevista de 9.100 personas diarias bien sea por la proximidad de Ikea o por la propia Fira de Barcelona. En la estación de Parque Logístico, los trabajadores de la Zona Franca norte tendrán un nuevo medio de transporte para llegar al trabajo, como también lo harán los 24.000 empleados de Mercabarna.
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