«Ocho apellidos vascos» amplía sus fronteras

Aspirantes hacen cola en Gerona para participar en el casting
Aspirantes hacen cola en Gerona para participar en el casting

Comienza el casting en Cataluña para encontrar 2.000 extras para su esperada secuela

Centenares de personas han acudido al casting que se celebra este lunes en el Auditorio de la Merc de Gerona para actuar como figurantes en 'Nueve apellidos vascos', la segunda parte de la taquillera película 'Ocho apellidos vascos'.

La productora busca en la demarcación de Gerona 2.000 figurantes para la segunda parte del film, y se han presentado todo tipo de candidatos, desde niños hasta jubilados, pasando por jóvenes estudiantes y adultos.

Algunos de los candidatos han reconocido que, más allá de la ilusión de participar en una película tan exitosa como ésta, se presentan "para tener unos ingresos extras", y han explicado que la productora paga entre 30 euros y 300 euros en función del papel.

Este lunes han tomado fotografías a los candidatos y han pasado una breve entrevista, a la espera de hacer la selección final durante los próximos días.

Después del casting en Gerona, la productora seleccionará esta misma semana más figurantes en tres castings más en la demarcación; en Monells --este martes--, en La Bisbal d'Empord --el miércoles-- y en Llagostera --el jueves--.

La segunda parte de la película 'Ocho Apellidos Vascos', dirigida por Emilio Martínez-Lazaro, se empezará a rodar el 11 de mayo en varias localizaciones de la ciudad de Gerona y del Baix Empord, y también en Sevilla y Madrid.