Òmnium proyecta “lo volveremos a hacer” en varios edificios de Barcelona

La asociación intenta movilizar a un independentismo cada vez más dividido y decepcionado

Proyección en la Torre Agbar
Proyección en la Torre Agbar

La asociación intenta movilizar a un independentismo cada vez más dividido y decepcionado

La asociación independentista Òmnium Cultural sorprendió ayer por la noche con unas proyecciones en la fachada de la Torre Glòries y también en el edificio del Disseny Hub. El mensaje rezaba “lo volveremos a hacer", en alusión a las palabras que dijo Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, durante su alegato final en el juicio del “procés”.

Esta acción se enmarca en una campaña que la entidad ha puesto en marcha para movilizar a un independentismo cada vez dividido y decepcionado con el objetivo de reivindicar “el derecho a la autodeterminación” tras el juicio del 1 de Octubre.

Al margen de las proyecciones, la entidad ha repartido carteles por toda Cataluña en los que se puede leer: "Manifestarnos, expresar, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer ". De este modo, Òmnium ha querido explicar a la ciudadanía que el juicio y la próxima sentencia "no frenarán las ganas de ejercer derechos fundamentales".

Los mensajes de Òmnium se pueden ver en más de una veintena de autobuses del área metropolitana y también a las pantallas LED situadas en las entradas de la ciudad.