Política

Otro escrache a Arrimadas con el grito de “fuera fascistas”, en Torroella de Montgrí

Ha ocurrido en su paseo por la localidad gerundense

La candidata Inés Arrimadas, ayer en Torroella de Montgrí
La candidata Inés Arrimadas, ayer en Torroella de Montgrí

Ha ocurrido en su paseo por la localidad gerundense

Unas 50 personas han gritado ‘Fuera fascistas’ a la candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, a diputados y a candidatos del partido durante una visita a Torroella de Montgrí (Girona) antes de un mitin de campaña y donde un concejal del partido naranja fue agredido hace meses.

La comitiva de Cs ha dado un paseo por el centro del municipio, vigilado por varios agentes y furgones de los Mossos d’Esquadra, y han sido increpados por los congregados, convocados por la plataforma Torroella Antifascista.

Los primeros minutos del paseo han transcurrido sin incidentes hasta que han llegado a la plaza Espanya, donde las 50 personas han dado la espalda al grupo de Cs y han gritado ‘Fuera fascistas’ y ‘Libertad presos políticos’.

Arrimadas y el resto de la comitiva de Cs ha respondido gritando ‘Libertad’ y han entrado en el auditorio donde se celebra el mitin sin mayores incidentes.

Arrimadas iba acompañada de todo el grupo de Cs en el Parlament; la candidata del partido naranja a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el número cuatro a las generales, Edmundo Bal.