PSC descarta participar en la reunión con Ciutadans y el Partido Popular

Miquel Iceta, en la imagen, no estarña presente en las reuniones
Miquel Iceta, en la imagen, no estarña presente en las reuniones

La portavoz del PSC, Esther Niubó, descartó ayer que Miquel Iceta pueda participar en una reunión con los partidos no independentistas en el Parlament, como propuso por carta la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas. Ésta envió una misiva a PSC, Catalunya Sí que es Pot y PPC para que, con la máxima urgencia posible, se llevara a cabo un encuentro en la Cámara para lograr un «consenso» en esta legislatura, ante la vía independentista que promueven Junts pel Sí y la CUP.

Niubó dijo que, «en cuestión de formas, cartas que se filtran a la Prensa y que ni tan solo llegan firmadas no tenemos costumbre de contestarlas». En este sentido, la dirigente quiso dejar claro que el PSC «no estará en ningún frente que pueda dividir» Cataluña y donde encontrarán al partido es en «acuerdos transversales». Por todo ello, Esther Niubó criticó que «Ciutadans no está dispuesto a asumir las prioridades sociales” de los socialistas»

Niubó explicó en rueda de Prensa, por otro lado, que el Consejo Nacional del partido aprobará este sábado las listas del PSC al Congreso.