Puig, sobre los temores de los empresarios a la secesión: «Al Govern no le inquietan»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Las opiniones de empresarios que son contrarios a la independencia de Cataluña comienzan a amontonarse, pero el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, no ve en ellas un motivo para la preocupación. «Al Gobierno de Cataluña no le inquietan las declaraciones de empresarios sobre la independencia, tanto si son favorables como si son contrarias».

«¿Cómo nos deben inquietar las opiniones de unos u otros si lo que queremos es que se manifiesten y que lo hagan de la manera más clara, directa y democrática posible, es decir, que lo hagan de la manera más clara, directa y democrática posible, es decir, que lo hagan a través de una consulta sobre el futuro que todos juntos queremos para Cataluña?», afirmó el conseller.

De esta manera Puig respondió la pregunta en la sesión de control al Govern dirigida por la diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, que se encargó de recordar al conseller la lista de empresarios que se han expresado en contra del ímpetu secesionista de Artur Mas. «Me refiero a declaraciones de empresarios tan relevantes como el señor Lara, del Grupo Planeta, o el señor Cuatrecases, o empresarios extranjeros afincados en Cataluña, o incluso representantes de las patronales, como el señor Rosell, de la CEOE, o el señor Gay de Montellà, del Foment del Treball. Estas personas les piden a ustedes, señor conseller, al Gobierno, que apuesten por el diálogo, por la unión y por la convivencia, y por políticas que den estabilidad y seguridad jurídica», subrayó la diputada.

El conseller se revolvió destacando que hay «1.653 entitades e instituciones que ya están adheridas al pacto nacional por el derecho a decidir» y le reprochó a Arrimadas que no citara «a ninguna de las 50 entidades o instituciones que se unieron en el Parlament, entre ellas, sindicatos, patronales, Pimec, cámaras de comercio, Cecot y Cepime».

Dicho esto, Puig aseguró que la Generalitat mantiene un diálogo fluido con el sector empresarial y que, de hecho, habla poco acerca de la consulta con los directivos. «Vamos al grano desde un punto de vista económico o empresarial, pero cuando lo abordamos (el tema de la consulta), lo hacemos con naturalidad», añadió.