Rabell y Garzón apelan al voto socialista

El líder de IU asegura que «no nos jugamos las próximas elecciones, sino que nos jugamos las futuras generaciones»

Efe
Efe

El líder de IU, Alberto Garzón, llamó ayer a movilizarse y a hacer pedagogía entre vecinos, amigos y familiares antes del 27 de septiembre: «No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones». «Los derechos de hoy son las luchas de ayer, y si queremos derechos para mañana luchemos hoy», reclamó durante un mitin de Catalunya Sí que Es Pot en El Prat de Llobregat, donde hizo de telonero del candidato, Lluís Rabell.

Lamentó que se prevé «una abstención demasiado alta», por lo que instó a «convencer desde la pedagogía, con tranquilidad y quitando las mentiras que están intentando explicar otros».

Por su parte, Rabell apeló a los votantes tradicionales del PSC para que en estas elecciones contribuyan a que la confluencia de izquierdas gane músculo y sea una verdadera fuerza de cambio. «Es importante que los votos socialistas y progresistas se agrupen y reúnan en nuestra candidatura», aseguró.

El activista vecinal desacreditó al PSOE como una opción de cambio porque consideró que va a «remolque de las propuestas que hace Podemos».