Refree da un vuelco a su trayectoria y apuesta por los sonidos eléctricos y psicodélicos en su nuevo disco

Refree en la imagen promocional de la gira Primavera Touring Party
Refree en la imagen promocional de la gira Primavera Touring Party

Barcelona- Refree acaba de regresar de una experiencia insólita, la «Primavara Touring Party» que durante más de dos semanas le ha llevado a girar con otros grupos por toda la geografía española, con paradas en Francia e Inglaterra, todos bjo el mismo autobús y con un invitado de lujo, una cámara que ha grabado todos sus movimientos. «La idea era seguir la idea de feriante, lo que siempre ha sido la música. La época del artista endiosado y los grandes hoteles se ha acabado. Hay que volver al oficio, a la artesanía. Lo extramusical importa poco», comenta el músico.

El directo le ha servido para presentar su nuevo disco, «Nova Creu Alta», (El segell del Primavera) en el que ha vuelto a dar un giro en su carrera, apostando por las guitarras salvajes y la psicodelia más lisérgica. «Siempre intento no repetirme, buscar nuevas formas de expresarme y esto era algo que me pedía el cuerpo. Ahora hay pocas oportunidades de enlazar fechas para tocar y esta gira nos ha dado a todos la oportunidad de perfeccionar el directo y hacer conciertos más explosivos», asegura Refree.

El artista mira con cierto recelo cómo la gente se acerca hoy día a la música. «Parece que ahora se escucha sólo como hilo musical, no es algo fundamental e identitario como antes», dice.