Actualidad

Rull, Turull y Jordi Sánchez piden a JxCat su abstención en la investidura de Sánchez

Los independentistas presos de JxCat, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, han pedido a su partido que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez,

Publicidad

Los independentistas presos de JxCat, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, han pedido a los altos cargos de su partido que se abstenga para permitir la investidura de Pedro Sánchez, según ha publicado Nació Digital.

En una carta de siete páginas, los diputados suspendidos son "más favorables"a no poner trabas al PSOE para que llegue al Gobierno que otros miembros de la formación, como el entorno del huido Carles Puigdemont.

Rull, Turull y Sànchez abonan en este sentido la apuesta que ya verbalizó la semana pasada el expresidente catalán Artur Mas, quien en una entrevista radiofónica después de verse con Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) dijo que prefería un Gobierno de Pedro Sánchez que una alianza de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) que "arrase"con Cataluña.

Publicidad

Fuentes de JxCat consultadas por Efe han confirmado la existencia de esta misiva, sin querer ofrecer detalles de su literalidad porque no es pública.

Las mismas fuentes han indicado que en el seno del grupo de JxCat en el Congreso de los Diputados existen posicionamientos diferentes y que aún no está definido el sentido del voto en el futuro debate de investidura.

Publicidad

A parte de los tres diputados presos y suspendidos, los otros parlamentarios de JxCat en el Congreso son Laura Borràs, Miriam Nogueras y Jaume Alonso Cuevillas, próximos a Carles Puigdemont, y Sergi Miquel, militante del PDeCAT que pertenece al ala moderada.

Efe