Cataluña

Segundo homicidio en el barrio de Ciutat Vella en apenas una semana

La Razón
La RazónLa Razón

Un hombre de 49 años murió apuñalado la noche del martes en la calle de la Cera del barrio barcelonés del Raval, según confirmaron ayer fuentes policiales. Se trata del segundo homicido acaecido en el distrito de Ciutat Vella en apenas siete días, después de que la pasada semana un anciano falleciera degollado por un joven, que ya está encarcelado.

Los Mossos d'Esquadra buscaban ayer al autor de los hechos, mientras que todo apunta a que en esta ocasión se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas. La Policía Autonómica recibió el aviso sobre las 22.00 horas del martes.

Quinto homicidio

Se trata del quinto homicidio ocurrido en Cataluña en apenas quince días, cuando el año pasado el total fue de 42. por este motivo, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, pidió calma y confianza en los Mossos. Cabe recordarque, también en el Raval, a finales de 2013 sucedió la polémica muerte del empresario Juan Andrés Benítez, después de ser reducido y detenido por agentes de la Policía Autonómica, que están imputados por este caso.

En este último caso, los Mossos hallaron en el suelo al hombre malherido, y los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimarle. Tanto la víctima como el agresor serían de origen dominicano, apuntaron fuentes de la investigación. El homicida podría ser un joven de poco más de 20 años, que se dio a la fuga tras apuñalar al otro hombre.

La muerte ocurrió frente a un edificio es un punto habitual de venta de drogas, según confirmaron los Mossos d'Esquadra. Está situado en la confluencia entre las calles de la Cera y Santa Amalia, en pleno corazón del Raval. «Allí vendían hierba», aseguró un vecino. Otros residentes de la zona corroboraron esta versión e indicaron que en esta esquina es muy usual ver a «camellos» vendiendo estupefacientes, especialmente marihuana. El inmueble permanecía ayer por la mañana precintado.

Una amiga de la familia de la víctima explicó que el fallecido era conocido como «Abad» y que tenía pareja y dos hijos. A las 10.00 horas de ayer dos jóvenes se acercaron al lugar de los hechos con el objetivo de hablar con los Mossos, y fueron trasladados a comisaría con una patrulla, aunque no trascendió su versión de los hechos.