Actualidad

Sentada ante la Delegación del Gobierno: “Pedro, te llaman por teléfono”

Esta tarde se prevén más protestas: los CDR han convocado ante el Departamento de Interior con globos y pintura

Esta se prevén más protestas: los CDR han convocado ante el Departamento de Interior con globos y pintura

Publicidad

Un millar de personas han respondido a la llamada de Tsunami Democràtic y han acudido a las puertas de la Delegación del Gobierno para protagonizar una sentada ante la posible visita del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Con carteles escritos en inglés con el lema, “Spain sit and talk”, los independentistas han ocupado este mediodía la confluencia de la calle Roger de Llúria con Mallorca al grito de “libertad presos políticos” o “fuera las fuerzas de ocupación”.

También se ha podido oír en este punto un novedoso “Pedro te llaman por teléfono”, una proclama en referencia al contacto que Quim Torra ha intentado establecer este fin de semana con el líder socialista. Además, los manifestantes han pedido la “dimisión” del conseller de Interior Miquel Buch, como es habitual estos días entre “estelades” y lazos amarillos.

Publicidad

La concentración se ha producido después de que la plataforma Tsunami Democràtic haya realizado esta misma mañana lunes un llamamiento “urgente” para concentrarse entre las 13 y las 14 horas en el cruce ante la sede del Gobierno en Barcelona. La previsión era que el líder socialista se acercara al edificio para con la delegada Teresa Cunillera, pero a esa hora Sánchez abandonaba la capital catalana dirección Madrid.

Publicidad

Hoy se prevé una nueva jornada de protesta en la capital catalana: los CDR jan convocado esta tarde ante la consejería de Interior de la Generalitat a las 19 horas. “Ven con tus globos llenos de pintura y entre todos ponemos color al Departamento de Interior y a los que lo custodian”, reclaman.