Temporada Alta llega a sus 25 años con 100 espectáculos

Entre los grandes nombres que protagonizarán esta edición destacan los de Krystian Lupa, Peter Brook, Milo Rau, Alain Platel, Guy Cassiers, Mauricio Kartun o Lagartijas tiradas al sol.

El Festival Temporada Alta llega este año al cuarto de siglo y del 30 de septiembre al 4 de diciembre programará 100 espectáculos, 30 de ellos internacionales, 29 producciones y coproducciones y 33 estrenos absolutos de autoría catalana y 61 propuestas de autoría catalana. Entre los grandes nombres que protagonizarán esta edición destacan los de Krystian Lupa, Peter Brook, Milo Rau, Alain Platel, Thomas Ostermeier, Oskaras Korsunovas, Fabrice Murgia, Guy Cassiers, Mauricio Kartun y Lagartijas tiradas al sol.

Lluís Pasqual será el encargado de levantar el telón del aniversario del Festival en el Teatro Municipal de Girona con «In memoriam -La quinta del biberón», una coproducción entre el Festival y el Teatre Lliure que nace a partir de testigos de la Batalla del Ebro. De la programación extranjera destacan las propuestas de Thomas Ostermeier con «La Mouette», versión en francés de «La Gaviota» de Anton Chejov; o Peter Brook que, con Marie-Hélène Estienne, estrenará en Cataluña «Battlefield», y con su décima visita se convertirá en el director extranjero que más veces ha participado en el Festival.

Asimismo, Temporada Alta apuesta claramente por el talento nacional con espectáculos de artistas y dramaturgos de renombre como Lluís Pasqual, Àlex Rigola, Pau Miró, Lázaro García, Oriol Broggi o Lluïsa Cunillé. Algunas de la treintena de producciones y coproducciones que presenta el festival son estrenos absolutos, como «Cúbit», de Josep Maria Miró y en coproducción con La Ruta 40; «Un obús al cor», de Wadji Mouawad, dirigida por Oriol Broggi en coproducción con La Perla 29 o «Who is me. Pasolini», de Àlex Rigola.

A nivel musical destacan los conciertos de Rufus Wainwright, Paul Fuster, Jorge Drexler, Rosario Flores e Izal.