Barcelona

Torramadé deja la Diputación de Girona tras ser acusado de acoso sexual

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (CiU), anunció ayer que deja temporalmente su cargo tras ser acusado de un supuesto acoso sexual, pero precisó que continuará ejerciendo de alcalde de Salt.

Torramadé anunció que guardará «distancia con el día a día directo como presidente» de la Diputación y que adopta esta decisión «por el bien de la institución y de su partido» (UDC), pero que en ningún caso se trata de «una retirada, ni mucho menos de una dimisión».

Tras ser acusado de un supuesto acoso sexual a una asesora de la Diputación, Torramadé también dejó temporalmente y de forma voluntaria sus responsabilidades en UDC, donde ejercía de presidente de la Asamblea Intercomarcal de Girona.

Torramadé, que será sustituido por el vicepresidente de la Diputación, el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, atribuyó su decisión de alejarse puntualmente unas semanas de los cargos que ostenta en la Diputación y la Intercomarcal gerundense de Unió a la «presión mediática». «Mi defensa y mis acciones legales no tienen nada que ver con todo esto, lo que pasa es que creo que no es bueno estar continuamente esta situación», agregó.

En cuanto al cargo de alcalde de Salt, Torramadé sostuvo que «toda esta situación no tiene nada que ver con la alcaldía del municipio», por lo que decidió mantener sus responsabilidades al frente del consistorio gerundense. Tras reunirse en la Diputación con el resto de formaciones, Torramadé dijo «sentirse tranquilo» porque es «inocente».