Tres detenidos por robos con fuerza en viviendas de Martorell y Manresa

Tres jóvenes de entre 17 y 19 años de edad han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de las localidades barcelonesas de Martorell y Manresa. Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos son de nacionalidad marroquí y hondureña y son vecinos de Manresa.

El detenido menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos mayores de edad, que acumulaban diez antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en Manresa y el juez decretó su libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron entre marzo de 2014 y enero de 2015, cuando se produjeron tres robos con fuerza en domicilios de Martorell y otro en Manresa.

Los autores habían forzado las puertas o las ventanas de los domicilios y habían robado en su interior principalmente dinero en efectivo y joyas y relojes, que después vendían en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano.

Los Mossos pudieron identificar a los presuntos autores de los robos gracias a los datos aportados por testigos de los hechos y a la colaboración ciudadana, según las fuentes.