Actualidad

Tsunami Democràtic lanza una app para "encadenar"y "coordinar"sus ataques

En apenas un mes se han convertido en un quebradero de cabeza para las fuerzas de seguridad y en los más seguidos en twitter por los independentistas más jóvenes.

Lidera las protestas en Cataluña. En apenas un mes se han convertido en un quebradero de cabeza para las fuerzas de seguridad y en los más seguidos en twitter por los independentistas más jóvenes.

Publicidad

“Hay respuesta. Hay estrategia. Empieza una nueva oleada y tú eres protagonista. Tú eres el Tsunami”. Con este eslogan irrumpió Tsunami Democràtic el 2 de septiembre con una cuenta de Twitter y un comunicado difundido a través de las redes. Ahora, son los líderes absolutos de la protesta de los soberanistas contra la sentencia del Procés.

Tsunami se define a si mismo como “una red ciudadana desvinculada de los partidos políticos"y fueron los artífices del caos de ayer en El Prat. No se le conocen líderes ni potavoces pero llevan meses preparando una respuesta que genere una situación de crisis en el Estado Español. La protestas en Hong Kong son el espejo en el que desean mirarse y ahora mismo promueven las acciones de mayor alcance mediático y de seguimiento. Su éxito: la capacidad de encadenar acciones contundentes y coordinadas que hagan imposible una respuesta eficaz.

Publicidad

Ahora, mientras desde Interior anuncian que "por supuesto"están investigando qué personas estan detrás de la cuenta de Twitter "Tsunami democratic"por promover el asalto contra el aeródromo de la capital catalana, ellos anuncian en redes sociales el arma que podría hacer aún más efectiva su revuelta. Se trata de una app "segura y anonima"que permitirá coordinar cada una de sus acciones.

Publicidad

En un mensaje colgado en su perfil de Twitter animan a todos a descargarse la aplicación y ofrecen 4 pautas:

1. Descarga la app de Tsunami Democràtic: Es totalmente segura, anónima y privada

2. Validar la app leyendo el código QR que tendrán algunas personas de tu círculo de confianza. Busca los validadores del Tsunami.

Publicidad

3. Indica tu disponibilidad y los recursos con los que cuentas

4. A través de esta aplicación haremos las convocatorias y esto ayudará a estar en todas partes.