Un coche queda atrapado por un desprendimiento en una carretera de Lérida

Hay sospechas de que dos personas han quedado atrapadas. La vía ha quedado totalmente cerrada al tráfico

Desprendimientos en la carretera LV-9124
Desprendimientos en la carretera LV-9124

Hay sospechas de que dos personas han quedado atrapadas. La vía ha quedado totalmente cerrada al tráfico

Un coche ha quedado atrapado tras producirse un desprendimiento de tierra en la carretera LV-9124 a su paso por Castell de Mur y los Mossos d'Esquadra se han desplazado para buscar a dos personas que pueden estar dentro, según les ha comunicado un testigo.

Según han informado los servicios de emergencias, se busca a eventuales víctimas del desprendimiento ya que, al parecer, las rocas de grandes dimensiones que han caído podrían haber arrastrado un turismo con, al menos, dos personas en su interior.

A causa del accidente la vía ha quedado totalmente cerrada al tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho dotaciones de los Mossos, una de los GRAE, una del SEM y un geólogo del Instituto Cartográfico de Cataluña para evaluar el estado del terreno.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, también se ha querido desplazar para conocer de primera mano el alcance del siniestro.

Asimismo, desde el servicio de emergencias han recomendado a los medios de comunicación y demás personas que no se acerquen hasta el lugar, ya que "es muy peligroso por el riesgo de nuevos desprendimientos".