Drogas

Un policía fuera de servicio detiene a 4 personas que le ofrecieron cocaína

La Razón
La RazónLa Razón

Un subinspector de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en el municipio gerundense de La Jonquera ha detenido por tráfico de drogas a cuatro personas que le ofrecieron cocaína por la calle.

Un subinspector de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en el municipio gerundense de La Jonquera ha detenido por tráfico de drogas a cuatro personas que le ofrecieron cocaína por la calle, informa Efe.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre cuando este mando fue interpelado en francés por una persona que le instó a la compra de la droga.

El subinspector, conocedor de este idioma, contestó que sí y el vendedor le pidió que esperase en la esquina de la calle mientras iba a buscar la cocaína.

Poco después, esta persona, de origen magrebí, acudió con una papelina y una oferta para proporcionarle más droga por tener un contacto que se la podía suministrar.

El policía también aceptó la propuesta, contestó que tenía dinero suficiente y el vendedor le hizo esperar nuevamente mientras conseguía el material.

Instantes después, esta persona regresó con dos hombres de origen dominicano que manifestaron que la droga la tenían en un domicilio, momento en el que el subinspector procedió a la detención de los tres y comunicó los hechos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Jonquera, a la vez que solicitó apoyo.

Una vez se obtuvo el mandato judicial que autorizaba la entrada y registro en la vivienda donde se iba a realizar la venta, una cuarta persona, también originaria de República Dominicana, que se encontraba en su interior, fue detenida y se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Los agentes se incautaron de 533,84 gramos de cocaína, 59,21 de heroína, 1.791 de marihuana y 89,78 de heroína mezclada con gasolina, así como de 840 euros y 2.570 pesos dominicanos.

La policía también decomisó multitud de medicamentos, polvos de talco y diversas sustancias para mezclar con la droga, junto a una balanza de precisión, multitud de recortes de plástico para preparar papelinas, 50 bolsitas de autocierre de pequeño tamaño y dos bolsas grandes de autocierre, además de documentación diversa.

Los cuatro detenidos, tres de nacionalidad dominicana de 21, 27 y 42 años y un marroquí de 39, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó para ellos prisión provisional