Vueling crecerá en el aeropuerto de El Prat y contratará a 600 copilotos y tripulantes

España sigue siendo uno de los principales mercados para la compañía aérea Vueling
España sigue siendo uno de los principales mercados para la compañía aérea Vueling

Vueling prevé seguir creciendo en el Aeropuerto de Barcelona, donde lanzará nuevas rutas europeas, y contratará hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente al crecimiento global que experimentará el próximo año, tanto en España como en otros países como Francia e Italia.

Tras cerrar el mes de agosto con la cifra récord de 1,8 millones de pasajeros, un 40 por ciento del total del aeropuerto del Prat, Vueling trabaja ya en la temporada de verano 2016, en la que aumentará tanto el número de rutas como de asientos ofertados, en lo que constituirá su séptima campaña consecutiva de expansión.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, explicó ayer que el objetivo de Vueling es «romper» por primera vez la barrera de las 400 rutas, de las que más de 150 se operarán desde Barcelona, su sede y base principal.

De esta manera, subrayó, Vueling mantiene su firme compromiso de consolidar el Prat como el aeropuerto mejor conectado de Europa en rutas de menos de 4.500 kilómetros.

Entre las nuevas rutas que se operarán desde el Prat figuran Eindhoven y Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania).

El presidente de Vueling destacó que España se mantiene como uno de los principales mercados de la compañía, hasta el punto que ya transporta a uno de cada tres viajeros (33 por ciento) en rutas domésticas. Añadió que la compañía quiere crecer también en otros aeropuertos como el de Alicante, Málaga o las Canarias.