Política
Albert Rivera presenta a Ciudadanos como el partido del cambio sensato
El líder de la formación asegura en Valencia que España necesita moderación y centralidad
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, presentó ayer a su formación como el partido del «cambio sensato frente a los extremismos» y llamó a la participación masiva el 26J, tras el que promete un Gobierno de «cambios» y «acuerdos».
Así lo planteó en Valencia, donde Rivera participó en un acto con militantes y simpatizantes acompañado del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.
En el acto, celebrado al aire libre en un día soleado y ante centenares de personas, se desveló el lema de campaña de la formación, «Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio», así como el vídeo electoral, que incide en la necesidad de «algo mejor» frente a «modelos obsoletos», y los carteles, en los que aparece un sonriente Rivera con las mangas de la camisa subidas.
Según explicó, desea en estas segundas elecciones lograr la fuerza suficiente para «formar o condicionar» el gobierno «del cambio a mejor», y propuso un pacto a los españoles, a los que llama a votar masivamente y no caer en el desaliento: «Vamos a levantarnos a cambiar lo que han hecho mal estos tíos. Yo quiero gobernar España, y creo que el 27 de junio habrá un Gobierno, en el que Ciudadanos va a suponer el motor de cambio y se presenta para ser más útil que importante, y cambiar las cosas pero desde el acuerdo y la moderación», señaló. En su discurso, Rivera abogó por las políticas de la «moderación, centralidad y tender la mano y ceder, dado que los peores momentos de la historia de España se han dado cuando había bandos, división», mientras que «los mejores han sido los de los acuerdos», y puso como ejemplo la Transición y la Constitución.
Por ello, propuso en esta campaña electoral «ir contra los extremistas, los que quieren susto o muerte», para lograr un «cambio sensato» frente a los extremismos.
Explicó que tenemos dos opciones: conformarnos, permitir un cambio a peor, vengarnos de los que lo han hecho mal... o levantarnos y superarnos. Después del cabreo hay que levantarse, y eso lo que representa Ciudadanos», aseverado el líder de la formación, ayer en Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar