Así es el nuevo bebe gorila de Bioparc Valencia, de sólo cuatro días

Ali, una de las hembras del grupo y madre del primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana, parió con total naturalidad un nuevo bebé

Ali, una de las hembras del grupo y madre del primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana, parió con total naturalidad un nuevo bebé

Bioparc València ha amanecido hoy con la presencia de un nueva cría en el recinto que alberga a la familia de gorilas, que con tan solo 4 días de vida ya está a la vista del público.

Según han informado fuentes de la empresa, la noche del pasado viernes 21 de julio Ali, una de las hembras del grupo y madre del primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana, parió con total naturalidad un nuevo bebé.

Es el tercer gorila occidental de costa que nace en Bioparc Valencia y en la Comunitat y, dado la experiencia de los progenitores y la estabilidad de toda la “familia”, el equipo técnico ha decidido darles hoy mismo acceso al recinto exterior, donde se encuentran a la vista de los visitantes.

Actualmente, el grupo cuenta con Mambie, el espalda plateada; su primogénito Ebo, de 4 años; las hembras Fossey, Nalani, con su cría Virunga de tan sólo 11 meses, y Ali, con su bebé de 4 días que presumiblemente también es una hembra.

Según ha señalado el Bioparc, el comportamiento de toda la familia está siendo “muy relajaÈo y totalmente natural” y lo que ha llamado la atención de los visitantes es la fuerza con la que la pequeña cría se agarra al pelaje de su madre y la gran curiosidad que los otros dos pequeños sienten por ella.

Para asegurar un absoluto control en la evolución de la cría y de la madre, se ha preparado un dispositivo especial para ambas, acondicionando los cobijos y permitiendo el acceso tanto al interior como al exterior para su comodidad y tranquilidad.

Esta carismática especie de primates se encuentra en grave riesgo de extinción, catalogada “en peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Bioparc Valencia está especialmente comprometido con el Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y desde su apertura ya contó con el “privilegio” de poder formar un grupo reproductor que sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para los gorilas.