Banco Popular

Bankia apuesta por vender el Valencia CF para salvar la situación financiera del club

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- No fue tan contundente, pero el mensaje quedó claro. Bankia apostó ayer por vender el Valencia CF para salvar la situación financiera del equipo, que en este momento cuenta con una deuda de 85 millones de euros con el banco.

Concretamente, la entidad indicó en un comunicado que «hace falta inversión para conseguir una solución global» y que «la alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico».

El comunicado de Bankia se produjo poco después de que el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, asegurara en la junta de accionistas que «si llega el momento de la venta, la decisión no será tomada ni por Bankia, ni por la Generalitat».

Recordó que la apuesta del Consejo de Administración que preside es llegar a un acuerdo para refinanciar las deudas del club y de su Fundación para que no tenga que producirse la venta. En todo caso, indicó que «habrá que tener en cuenta a quien pueda ofrecer 250 millones». Ayer por la tarde se extendió el rumor de que existe un interesado con capacidad económica para hacer frente a la compra.

El comunicado de Bankia coincidió también con la presencia de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en Valencia, acompañando al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien reiteró que las partes implicadas buscan un acuerdo satisfactorio, aunque admitió que «la llave» la tiene Bankia y que la decisión se tomará antes de que acabe el año.