Elecciones municipales
Barberá: «Ésta es la campaña con más suciedad en la que he participado»
La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha asegurado hoy que esta es la campaña electoral "con más suciedad"en la que ha participado, donde se montan "barbaridades tan intolerantes y antidemocráticas"como la ocurrida ayer en el mercado del Cabanyal.
Barberá ha hecho estas declaraciones después de visitar el Mercado de Nazaret, donde ha sido saludada por los vendedores y vecinos de este barrio en un recorrido más tranquilo que el desarrollado ayer en el Cabanyal, donde fue recibida entre protestas e incluso insultada y amenazada por un hombre que fue identificado y denunciado.
Al respecto, ha afirmado que ayer le pareció un "magnifico día, porque lo que se vio realmente es el cariño, la realidad de los vecinos del Cabanyal frente a la barbarie intolerante y nada democrática de quien estaba boicoteando unos actos", y ha vuelto a acusar de esta acción al asesor de la coalición Compromís y candidato municipal Giusseppe Grezzi.
Barberá ha explicado que esta mañana ha vuelto al mercado del Cabanyal "libremente"y ha sido un "rato magnífico, porque me han agradecido muchos los vendedores que volviera, hemos estado felices, he vuelto a ser abrazada por todos ellos".
"Les ha encantado y se ha demostrado que lo de ayer era un montaje como una catedral", ha dicho la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección.
Preguntada por si esta es la campaña más dura que está viviendo, Barberá ha afirmado que "sin duda alguna, en todos los años que llevo en política activa, y he participado en muchas campañas desde hace muchos años, no hay parangón con la suciedad de esta campaña a otras".
"En otras ha habido adversarios normales, con detalles como que nos hemos encontrado políticos diferentes en el mercado y nos hemos saludado, hasta con guiños de ojo, con ironía y con cortesía", ha agregado.
A su juicio, "esto de montar estas barbaridades tan intolerantes, tan antidemocráticas como ayer, solamente demuestra esa falta de condición democrática que tiene la izquierda radical, que le sale por su propio ser".
"Lo que me extraña -ha dicho- es que todavía no haya ninguna condena por parte de otros grupos, que tenían que haber condenado. Me preocupa más que algún grupo político no se haya separado ya de esa manera de actuar, simplemente lo dejo ahí".
Antes de visitar el mercado de Nazaret, Barberá ha saludado a los vecinos sentados en la terrazas de una cafetería y ha entrado en su interior, donde tras ser recibida con aplausos y gritos de afecto se ha sentado en una mesa parar dedicar folletos de la campaña con su foto.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, ha aprovechado para entregarle una hoja cono promesas "incumplidas"por el PP, como llevar el jardín del Turia hasta el mar, finalizar infraestructuras de saneamiento y el itinerario Azul del carril bici o adecuar los aseos del Mercado para vendedores y clientes.
Tras este acto, la alcaldesa se ha desplazado hasta la pedanía de Pinedo, donde se ha rendido un homenaje al agricultor más joven y se ha puesto en valor el trabajo de los agricultores, sin los cuales "no es posible que haya huerta".
Barberá ha les ha informado de la posibilidad de conseguir microcréditos o créditos, dependiendo de si son actuaciones individuales o de cooperativas, y les ha informado de que prevén bajar un 20 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles de las pedanías y de la protección de la huerta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar