Valencia
Barberá exige a Sánchez que deje de ser el «perrito faldero» de radicales
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado hoy de "impertinencia"el acto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ayer en Valencia para nombrar a la Comunitat como paradigma de la corrupción y le ha exigido que "deje de ser el perrito faldero"de los partidos emergentes más radicales.
En declaraciones a los medios tras participar en la sesión del Tribunal de las Aguas para conmemorar su quinto aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Barberá ha lamentado el acto del PSOE de ayer para "echar por tierra de forma muy directa nuestra Comunidad".
"Es una gran impertinencia del señor Sánchez venir aquí a nombrar a la Comunidad como paradigma de la corrupción porque con eso no quiere ver la viga en su ojo propio", ha afirmado Barberá.
Para la alcaldesa, el que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, consintiera "la afrenta a nuestra tierra, tradición y modo de ser, y que se venga a insultar", es una muestra de "la decadencia del socialismo valenciano".
Por eso, ha exigido a Puig que "rectifique"y al socialismo español, "de la mano de Pedro Sánchez", le ha pedido "que deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fuera lamiendo y demandando una limosna de poder por si acaso".
Ha instado a que se dediquen a "defender de verdad el poder que le corresponde al socialismo, que es ser un partido de Estado, institucional, que sepa defender la unidad de España, cosa que no está haciendo".
"Es una exigencia que coja al partido socialista y se ponga a liderar la izquierda moderada que este país está demandando y no apoyar a izquierdas radicales, que se disfrazan de centro, yendo detrás de ellos", ha añadido.
Barberá ha augurado que "las urnas castigarán"a los socialistas ante un PSOE "que no defiende el liderazgo de partido moderado de centro-izquierda"y ante un PSPV que "no sabe defender nuestra tierra".
La alcaldesa, que ha asegurado sentirse "afrentada por el PSOE como valenciana", ha señalado que el PP "va a hacer una defensa clarísima de lo valenciano, de nuestro ser y nuestra valores y eso es la evidencia".
"Hemos asistido a una impertinencia, a una decadencia y a una exigencia y a una evidencia de que el PP defenderá a todos los valencianos", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar