Bárcenas dice que era el PPCV quien debía pagar la Feria

El PP nacional dejó de trabajar con el grupo Correa y pensaba que Orange era independiente

Los diputados de la Comisión de Investigación no pudieron sacar de Bárcenas prácticamente nada que no se supiera ya. Algunos aforados confundieron constantemente fechas en sus preguntas.

El PP nacional dejó de trabajar con el grupo Correa y pensaba que Orange era independiente

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró ayer que el PP valenciano se responsabilizó de pagar el alquiler de la Feria Valencia para el Congreso nacional del partido que reeligió a Mariano Rajoy como presidente del mismo en 2008.

En el marco de la Comisión de investigación para el estudio de la gestión de las instituciones feriales, Bárcenas explicó que el PP valenciano tenía interés en celebrar el congreso en Valencia por lo que asumió el pago del recinto: «era un momento convulso en el partido y posiblemente los apoyos determinaron la celebración en Valencia».

Además, el PP valenciano pagaría parte del montaje y un castillo de fuegos artificiales.

El extesorero concretó que el reparto de los costes quedó claro en una cena que se celebró en Valencia y a la que asistieron el propio Bárcenas, Camps, Costa, Acebes, Ana Michavila y Marilar Andrés.

Además, Bárcenas aclaró que desde 2004 Acebes y Rajoy decidieron no trabajar con las empresas del grupo Correa y que, aunque supieron que el Congreso de Valencia lo montaría Orange Market, pensaban que Álvaro Pérez se había desvinculado de Francisco Correa. En cualquier caso, Bárcenas reiteró la autonomía de las organizaciones regionales del PP.

Bárcenas admitió que habló con Costa sobre la posibilidad de financiar actos con dinero de los empresarios y que él dijo que no se podía hacer: «y ahí quedó todo».