Economía

Boluda cree que los imputados deben decidir si dejan el cargo, y no Fabra

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boludalarazon

«Para mí, estar imputado no es nada. Solo una figura jurídica para que uno pueda mentir sobre sí mismo». Así se manifestó ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien indicó que debería ser el propio imputado el que decida si abandona su cargo o no, y no el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el caso de que se trate de un político.

Desde su punto de vista, es el afectado el que sabe si realmente es culpable o no, por lo que él debe decidir sobre su puesto.

El asunto, que se trató durante el desayuno de inicio de curso que Boluda mantuvo con los medios de comunicación, se coló a raíz de la posible imputación del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, por una gestión irregular.

El líder del «lobby» valenciano, no solo dudó de que lleguen a imputarlo, sino que aseguró que la labor de Aznar es «intachable» y que no es bueno comercialmente para el puerto de Valencia que aparezcan este tipo de informaciones.

En referencia a los posibles casos de nepotismo o sobresueldos por los que se le investiga, Boluda se preguntó: «¿Qué importa que tenga un hijo trabajando en algún sitio?, ¿ha favorecido a alguien?, ¿hay algún concurso mal hecho?».

La financiación autonómica será uno de los pilares del nuevo curso para los empresarios, puesto que consideran que es fundamental que se produzca un cambio de una vez por todas para la Comunitat. En este sentido, Boluda subrayó que Fabra debería «insistir mucho más, ser más contundente en sus reivindicaciones y plantarse ante Madrid si es necesario» en sus peticiones sobre financiación.

Consideró que estando el mismo partido en Madrid y en la Comunitat «debería ser más fácil -para el Consell-. Le cogerán el teléfono, digo yo...».

Aseguró que le parece «mal» que el PP impidiera la semana pasada en el Congreso de los Diputados que se debatiera el cambio de la financiación valenciana y lamentó que «nos tiene poco en cuenta», algo que achacó a que las listas no sean abiertas y los diputados no pertenezcan realmente a su «zona electoral».

Con respecto a la actual situación del Valencia CF, el que fuera presidente del Real Madrid señaló que «no se puede consentir que un Gobierno esté dirigiendo un club» y subrayó que en caso de ejecutarse el aval de la Generalitat, ésta debería vender el club «al primero que pase».

A su juicio, el resto de equipos valencianos podrían solicitar la misma ayuda recibida por el Valencia y señaló que el Consell se tienen que dedicar a gobernar.