Política

Elecciones

Bonig dice que las listas del PP estarán «esta semana o la que viene»

La coordinadora regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha dicho hoy que "la maquinaria"del partido de cara a las elecciones del 24 de mayo ya está en marcha y el partido cerrará el calendario electoral entre esta semana y la que viene.

Bonig, preguntada en un acto de promoción del reciclaje por la confección de las lista electorales del PP en la Comunitat, ha dicho que cree que "entre esta semana y la que viene podrá cerrarse todo"pero que "con independencia de eso"ya se están realizando reuniones de coordinación de agenda y estrategia de campaña e interventores.

La dirigente popular ha explicado que los Comités Electorales Provinciales del PP "ya están trabajando"en los nombramientos de los candidatos que serán de su competencia y también se están preparando los candidatos de los municipios de más de veinte mil habitantes, cuya elección dependerá del Comité Electoral Regional.

Bonig acudirá a la cita electoral del 24 de mayo como cabeza de lista por la provincia de Castellón y ha asegurado sentirse "muy contenta y muy ilusionada"con este nombramiento aunque "lo que toca ahora como ha dicho el presidente Alberto Fabra es continuar trabajando"para que el PP sea "no solo el partido más votado, sino que además forme gobierno".

La coordinadora general del PPCV ha negado que su nombramiento se pueda interpretar como un intento de limitar el poder de actuación de Fabra y ha asegurado que se trata de "un reconocimiento a la labor que se ha hecho desde el Consell".

Ha insistido en que ella no está "para controlar absolutamente nada ni a nadie sino para trabajar por los valencianos".

Preguntada por la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y por línea roja del partido, Bonig se ha remitido a lo dicho por otros miembros del partido con anterioridad como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la portavoz del Consell, María José Català, de quienes ha negado que sus pronunciamientos sean contrarios.

"Ya hemos dicho que es incompatible ocupar un cargo público y sentarse en el banquillo y esa línea la conocen exactamente todos en el PP", ha concluido Bonig.

Preguntada por la polémica entre Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Bonig ha dicho que ella no hace "ningún tipo de valoración"sobre ese tema porque no es su responsabilidad pero ha negado que este tema pueda afectar electoralmente al PP valenciano.

"Yo creo que nos tenemos que centrar en explicar todo lo que hemos hecho en la Comunitat en los últimos veinte años y todo lo que hemos hecho en los últimos cuatro", ha dicho Bonig.

Ha asegurado que los ciudadanos "no son tontos"y están viendo que "esas medidas duras que a nadie le gusta tomar"están dando sus frutos y ha defendido que el PP tiene "una marca fuerte que es garantía de estabilidad y progreso y los ciudadanos lo tienen claro".