Juegos Olímpicos

Valencia

Buch: «la Comunitat tiene que ser como una pequeña Rusia»

Señala que los inversores deben sentirse como en casa

Buch visitó ayer la Feria Internacional de Turismo en Moscú
Buch visitó ayer la Feria Internacional de Turismo en Moscúlarazon

Aunque la estepa rusa nada tiene que ver con el paisaje del litoral mediterráneo, la Comunitat Valenciana tiene que ser como «una pequeña Rusia, pero con buen tiempo». Así lo aseguró ayer el conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, en su primer día de viaje en Moscú, donde visitó la Feria Internacional de Turismo de esta ciudad.

Además de las reuniones con operadores turísticos, la delegación valenciana aprovechará su visita a la capital rusa para promover además las ventas inmobiliarias. Buch indicó que muchos turistas de este país buscan una residencia permanente para el verano y se trata de «poner en valor el 'stock' de segunda vivienda, ofreciéndolo a los rusos».

Para ello, es importante que los inversores rusos se sientan como en casa, «en una pequeña Rusia pero con buen tiempo». El objetivo, dijo, es crear para los inversores rusos «un entorno amigable», para lo que propone «incluso rotular en ruso».

«Estamos aquí para ofrecer nuestro entorno, que contrasta mucho con el que vemos, con este tiempo tan frío y este invierno, que nada tiene que ver con la primavera que hemos dejado en Valencia».

Por otra parte y por lo que se refiere al sector turístico, Buch mostró la seguridad de que este año el número de visitantes rusos a la Comunitat Valenciana crecerá un 50 por ciento.

Explicó que Rusia es un mercado muy importante por dos motivos. En primer lugar porque es un país emergente, que cada vez genera un mayor número de personas con poder adquisitivo suficiente para venir a España. Además, los rusos «gastan mucho más que la media del turista extranjero y español que nos visitan». Con ello, «contribuyen a hacer subir la media de gasto por turista», indicador que es, según Buch, más importante que el número de turistas.